Carmen Alonso, consulta de psicología sanitaria situada en Coruña, y especialista en la psicología desde una perspectiva cognitiva-conductual.
Mediante esta terapia, en nuestra clínica enseñamos a las personas a entender cómo piensa uno de sí mismo, de otras personas y cómo estos pensamientos le pueden afectar. Está totalmente demostrado que es el tratamiento más eficaz para diferentes trastornos como pueden ser la ansiedad o la depresión. Es más, en casos de depresión, la terapia cognitiva-conductual puede llegar a ser incluso más eficaz que los antidepresivos. Desde una orientación cognitiva, dicha terapia ayuda a la persona a cambiar su forma de pensar.
Por otro lado, desde la orientación conductual, le modificará por ende su manera de actuar, lo que le ayudará a llevar una vida mucho más confortable. A diferencia de otros tipos, esta terapia centra su atención en el presente, es decir, en el ‘aquí y ahora’. Con nuestras sesiones no buscamos los síntomas o las causas del pasado, sino que enseñamos una serie de técnicas que van a corregir los posibles problemas psicológicos, y lo más importante: mejorarán la calidad de vida del paciente en el futuro.
Con unas sesiones en nuestra clínica mejorará en aspectos tan variados como la ansiedad, la depresión, el pánico, la agorafobia, la fobia social o la bulimia. Esta terapia le ayudará a entender problemas que se ven como muy complejos, pero que si se desglosan en partes más pequeñas, verá esa luz al final del túnel y se dará cuenta de que ese problema que tan grande ve, no es más que una pequeña dificultad. Además, verá que muchas de estas partes (situaciones, problemas, hechos difíciles…), están conectadas entre sí y que de ellas se derivan los pensamientos, las emociones, los comportamientos e incluso las sensaciones físicas. Cada una de estas áreas ejerce una influencia sobre las demás. Por ejemplo, si ha tenido un mal día en el trabajo, esto le hará sentirse mal, responder mal a su familia y amigos y enfocar los problemas desde una perspectiva negativa, convirtiendo un pequeño problema, en una situación potencialmente estresante. Por eso, en la clínica Carmen Alonso cambiaremos no solo su manera de pensar, sino su manera de sentir y de actuar, ya que todas estas áreas están interconectadas.
Si está buscando psicólogos en Coruña, elija la clínica de psicología Carmen Alonso.
Mejorará su calidad de vida y la de los que están a su alrededor.