El desamor forma parte de la vida, todos en algun momento hemos pasado por este trance doloroso.Es muy importante saber que la manera de como nos enfrentemos a esta situación va a afectar en muchas ocasiones a nuestro futuro sentimental, debemos aprender a ser críticos con nosotros mismos y a analizar cuidadosamente las expectativas que tenemos ante las próximas relaciones.
Hay distintas rupturas:
- Cuando los dos están de acuerdo en que la relación no funciona, y acaban de una forma civilizada y tranquila.
- Cuando la pareja no funciona , pero ninguno de los dos toma la iniciativa para romper. En este caso en la mayoría de las veces quién decide al final es la mujer.
- Cuando no se está satisfecho con la pareja, pero hay causas sociales,económicas, hijos pequeños,etc que hacen muy díficil la ruptura.
- Y por último, el abandono repentino que es cuando un miembro de la pareja comunica por sorpresa que quiere acabar con la relación. Quizás este caso es el motivo por el que se busca ayuda psicologica mas rapidamente, y también es el mas doloroso.
Cuando una pareja acude a consulta se pregunta si lo que desean es romper y tener asesoramiento de como hacerlo mejor; esto es la terapia de separación. O si quieren intentar reconstruir la pareja, aprendiendo nuevas estrategias y corrigiendo las desadecuadas; esto es la terapia de pareja.